Miles de personas se manifestaron ayer en las inmediaciones de la plaza de la república en París y pidieron al gobierno que ponga fin a la era de los combustibles fósiles y que construya 100% de fuentes de energía renovable en la nación, se tienen programadas marchas en otras 15 ciudades francesas e incluso en otros países bajo el lema “únete por el clima”.
La convocatoria a manifestarse es en respuesta a la renuncia hace unos días de Nicolas Hulot como ministro de transición ecológica de Francia, quien se mostró decepcionado por la imposibilidad de cambiar un modelo de sociedad incompatible con la protección al ambiente.
CENTENARES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO
Centenares de personas protestaron ayer ante la sede bruselense del Parlamento Europeo (PE) para exigir la adopción de medidas que pongan fin al cambio climático, en el marco de una jornada de acción mundial con protestas en diferentes ciudades del planeta.
Dos años y medio después de la firma del Acuerdo de París, la Unión Europea solo ha ajustado ligeramente sus objetivos climáticos y en Bélgica, debido a una falta de voluntad política y de cooperación, nuestras emisiones no han hecho más que crecer en los últimos años”, señalaron los manifestantes convocados por Rise for Climate Belgium.
La llamada a esta protesta global se dio días antes de que la cumbre mundial de ciudades y empresas a favor del clima (Global Climate Action Summit) se celebre en San Francisco, Estados Unidos, del 12 al 14 de septiembre.
La concentración de hoy en Bruselas es la primera de las que se llevarán a cabo en la capital belga el primer fin de semana de cada mes, hasta realizar una movilización el dos de diciembre, antes de la Cumbre del Clima (COP 24) que tendrá lugar en Katowice, Polonia.