Miles intentan entrar a EU tras anuncio de Trump sobre cierres fronterizos por pandemia

 

La movilización de México hacia Estados Unidos inició luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el cierre parcial de la frontera para viajes no esenciales, a fin de controlar la pandemia de coronavirus.

Una kilométrica fila de autos y una gran cantidad de personas buscan internarse a Estados Unidos por  la garita Dennis de Concini, ya que ambos países acordaron medidas de prevención y contención del virus donde se incluyen restricciones de entrada y salida a partir de las 00:01 horas de hoy sábado 21 de marzo.

Mexicanos y ciudadanos norteamericanos buscan cruzar la frontera, tras unos días de calma en la línea fronteriza, cuando el gobierno de Arizona y después de Estados Unidos se declararon en emergencia por coronavirus.

En esta frontera de Nogales, Sonora con Nogales, Arizona, solo los divide un muro, todo es común: las familias, los trabajos, las escuelas y los negocios.

El anuncio del cierre de la frontera

Ocasionó un inusual cruce por la garita peatonal, por lo que las autoridades de migración, han dispuesto pasar en grupos de diez personas, donde se les somete a una revisión más exhaustiva.

El cierre temporal de la frontera sur de Estados Unidos para viajes no esenciales como turismo y compra quedó pactado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, para aplicarse durante los próximos 30 días.

Pasado este periodo, las autoridades de ambos países revisarán si retiran la restricción o permiten el libre paso de acuerdo a el nivel en que se encuentre la pandemia del mortal virus.

Noticias relacionadas