Los millennials y el dinero son un cuento de nunca terminar. Esta generación se distingue por adaptarse muy bien a los cambios, pero a la vez retrasar su camino hacia la vida adulta y evadir responsabilidades.
Investigaciones han demostrado que gran parte de los millennials pasan más tiempo de su vida en casa de sus padres. Pese a que la independencia económica es una de sus prioridades, les cuesta dejar el hogar e ir a formar una familia propia.
Esta generación no ahorra para su futuro. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores, los jóvenes mexicanos no se preocupan por las finanzas a largo plazo. Por lo que se puede deducir que solo una minoría tendrá recursos para su vejez.
Si eres uno de los tantos millenials y el dinero para tu futuro te interesa, toma en cuenta los siguientes puntos.
Millennials y el dinero
Los millennials ha logrado desarrollar diferentes métodos para gastar menos dinero en su vida cotidiana. Esto representa un ahorro que cae muy bien en su bolsillo.
Algunos de esos métodos son:
- Cupones y más cupones
Los cupones de descuento han logrado hacer la vida más fácil. Este método permite ahorrar dinero en actividades que pueden llegar a ser muy costosas. Además, le ha permitido reconocer cuando hay o no una buena oferta.
- Apps para ahorrar
Hay muchas apps que te permiten llevar el registro de todos sus movimientos financieros. Todo esto para tener un mayor control de los gastos, lo que es muy útil para millennials desorganizados.
- Evita tarjetas de crédito
Aunque parezca todo lo contrario, muchos millennials no tienen tarjetas de crédito, lo cual es bueno ya que les evita deudas acumuladas.
Aunque si eres de los que si tienen, evita usarlas a menos de que sea una emergencia.
- Investiga antes de gastar
Como buen millennial, es importante estar informados antes de comprar. Investiga acerca del producto que tienes en la mira, checa distintos lugares para adquirirlo y caza el mejor precio.