No cumple ni un año de edad, ya está superando el millón de seguidores en Instagram y ya viajó a más de una decena de países de todo el mundo. Esta es la historia de Mirko, el bebé influencer.
Mirko vino al mundo el 27 de octubre de 2017, con poco más de 3 kilos de peso.
Marley, su padre, es conductor y el año pasado quiso volverse padre en Estados Unidos, por medio de la subrogación de vientre.
El 26 de diciembre , su padre se dio a la tarea de abrir una cuenta de Instagram para él y Mirko, y desde entonces, ha subido poco más de 200 fotos de sus idas y venidas, de sus viajes, sus almuerzos, sus sonrisas y sus pucheros de bebé.
Esto le ha valido al niño y a su padre la atención de más de un millón de personas solo en Instagram y miles más distribuidas en varios clubs de fans que se dedican a compartir imágenes de un bebé que no sabe aún ni hablar, pero ya es más famoso que muchas celebridades del cine y la televisión.
El Instagram de su padre, donde también se publican fotos del bebé, suma poco más de tres millones de seguidores.
Ciertos internautas han descrito a Mirko como un “niño milagro” que se hizo famoso gracias a internet, pero otros acusan a Marley de someterlo a un severo caso de “explotación infantil“, haciéndolo presa de la cámara solo para “atraer la atención”.
Los detractores de la fama de Mirko dicen que un niño tan pequeño no debería llevar una vida tan ajetreada. Desde abril pasado, el bebé se ha subido a una decena de aviones para visitar los países de al menos dos continentes distintos. En cada ciudad que visita, su padre le toma fotos y las comparte en redes sociales.
Algunos se están preguntando cómo soportará Mirko el “jet lag”, el desfase provocado por el cambio abrupto entre husos horarios, de todos los viajes en los que acompaña a su padre. Otros se preocupan por su salud, pero Marley ha ignorado a sus detractores.
El niño ha hecho apariciones en televisión también. Su padre, sonriente, es el que habla por su hijo, intentando explicar el porqué de su repentina pero lucrativa fama en internet.
Según el portal El Clarín, el padre ya anunció un viaje hasta Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Antes de eso estuvo en Tokio, Hong Kong, Nueva York y Canadá.
Hay quienes se preguntan qué será del niño una vez que crezca y tenga que ir al escuela. ¿Qué elegirá su padre, mantenerlo como viajero o meterlo a una escuela?
Por ahora, las marcas auspician los viajes de su padre y también visten a su hijo. Todo sea porque sus productos aparezcan en sus fotos, a la vista de un millón de personas, potenciales compradores.
Algunos internautas ven a Marley como un padre orgulloso de su hijo, y otros como un individuo que explota a su bebé. Fuente: Televisa