MESA DE REDACCIÓN
Reza el refrán que luego del niño ahogado, se intenta tapar el pozo, y ello viene a cuento ya que tras el tiroteo ocurrido este viernes 10 de enero en una escuela privada de Torreón, Beatriz Gutiérrez Müller sale a la palestra y lamenta los trágicos hechos.
La esposa de AMLO, se pronuncia porque los padres de familia estén atentos de sus vástagos, y lleven a cabo, en el seno del hogar, la práctica de Mochila Segura.
Mamás, papás… y todos aquellos responsables de un menor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa.
También lamentó la muerte de inocentes, y además de condenar el hecho, pide solidarizarse con los deudos y amigos, para evitar que se repita.
PROVOCA EL TERROR
Como se recordará, un pequeño de tan solo once años, en un colegio de Torreón Coahuila, entidad con altos índices de violencia y criminalidad, provocó el terror al acribillar a una profesora y herir a seis personas antes de suicidarse.
Un ataque que ejecutó -a decir de las primeras investigaciones-, influenciado por el videojuego Natural Selection.
Videojuegos que cada vez son más crueles y violentos y que hoy día padres de familia les compran y permiten que jueguen, durante horas en casa, para mitigar el ocio, como entretenimiento.
Sin duda, es un tema que la sociedad en su conjunto debe debatir y, en su caso, legislar.