Mónica Fernández presidirá el Senado; ¿madrugete a Batres?

 

La votación en el Senado para la renovación de la Mesa Directiva no favoreció la reelección de Martí Batres, quien acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso.

 

En la sesión de este lunes, con 33 votos a favor se decidió que Batres no pudiera reelegirse como presidente de la Mesa Directiva, resultados que aseguró, no avalaría.

 

La senadora Mónica Fernández será quien presida la Mesa Directiva en este órgano legislativo.

 

La votación tuvo un total de 64 votos

33 a favor de una nueva elección, 29 por la reelección y 2 nulos.

 

En su cuenta de Twitter, Batres dijo que no avala los resultados.

 

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió.

 

DE ÚLTIMA HORA

Batres destacó que debe dejarse votar a la bancada del Partido del Trabajo (PT), igual que lo hizo el Partido Encuentro Social.

 

“Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, sostuvo.

 

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, acusó.

 

RECULA MONREAL

El senador Ricardo Monreal le respondió que el Grupo Parlamentario de Morena votó en libertad:  “En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena”.

 

Monreal violó la convocatoria para elección de Mesa Directiva en el Senado: Batres

Noticias relacionadas