Con seis procesos penales pendientes de resolver, cinco de ellos por feminicidio y uno más por desaparición forzada, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, los llamados “Monstruos de Ecatepec”, recibieron una nueva sentencia de 40 años de cárcel y ya suman 114 años de prisión derivado de los últimos fallos condenatorios en su contra.
La nueva sentencia contra Hernández Bejar y Martínez Bernal, es por la muerte de una mujer reportada como desaparecida en abril del año pasado.
LOS ELEMENTOS DE PRUEBA
Recabados y aportados por la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de ambas personas, les fijara una multa de 56 mil 534 pesos, 193 mil 508 pesos como reparación del daño material y 36 mil pesos como reparación del daño moral.
Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y remitidos al penal de Chiconautla.
Tras su detención, fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en Ecatepec. En estos inmuebles, fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas mujeres.