Morena reanudó una auditoría financiera a la gestión de Yeidckol Polevnsky por el boom inmobiliario durante su gestión, en que invirtió 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles y en contratos de obra, y comprometió el pago por 433.4 millones de pesos más.
En total estaría en duda, al menos, la legalidad y el fundamento de pagos y ofertas de pago por un total de mil 243 millones de pesos de enero de 2019 a los primeros meses de este 2020, reporta el diario El Universal.
NO ACLARA TRANSACCIONES
La semana pasada, en sesión virtual del CEN de Morena, se acordó realizar esas revisiones financieras y crear dos comisiones, una de tipo especial y otra para revisar si hubo las autorizaciones estatutarias de las dirigencias estatales morenistas.
Si derivado de los resultados de la auditoría se desprende que se ha ocasionado daño patrimonial al Partido Político Nacional Morena se deberá dar parte a las autoridades competentes para lo que en derecho corresponda, se establece en un documento.
Las transacciones no han sido aclaradas en su totalidad, pues ha habido, según Morena, una “negativa reiterada” –hasta en cuatro ocasiones– de Polevnsky a dar información sobre la compra de inmuebles para las sedes nacional y estatales de ese partido.
Por ende, se dio vista a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) para que en su caso proceda a sancionar.