Las candidaturas comunes de Juntos Haremos Historia, integradas por Morena, PT y Partido Encuentro Social se llevó 11 alcaldías de la ciudad, mientras que la coalición por la CDMX al Frente se quedó sólo con 3, el PRI con 1, según las tendencias del voto que marca el Conteo Rápido, mientras que en Milpa Alta quedaron tan cerca los dos punteros, que aún no se puede anunciar un ganador.
El hecho más notorio de esta elección es que de acuerdo al conteo rápido los candidatos de Juntos Haremos Historia le arrancaron al PRD las tres alcaldías más pobladas de la capital: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.
Mientras que el PRD logró mantener las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza, a través de su alianza con el PAN y Movimiento Ciudadana, en la coalición la CDMX al Frente. Coalición que de acuerdo al Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales, COTECORA, conquistó Benito Juárez.
La alcaldía de Cuajimalpa fue la única que conservó el PRI, con Adrián Ruvalcaba, y en Milpa Alta, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, anunció que la diferencia entre el primer y segundo lugar es tan pequeña en el Conteo Rápido, que aún no se puede definir quién lleva la ventaja.
Mientras que, en las demás alcaldías, el Conteo Rápido indica que ganaron las candidaturas comunes de Juntos Haremos Historia: en Azcapotzalco, con Vidal Llerenas, en Iztacalco, Raúl Armando Quintero, en Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier, en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.
En Tlalpan, Patricia Aceves; en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz; en Cuauhtémoc, Ernesto Núñez y en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, todos de Juntos Haremos Historia.