A Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, no le salieron “gratis” los enfrentamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que tuvo reclamos en cuanto a la Ley de Reducción de Salarios. Lo que ha provocado que ahora ya hasta lo quieren sacar de la presidencia para hacerle un “matanga la changa”.
QUIERE ABARCAR LO MÁS QUE PUEDA
No satisfecho con el control de la Comisión Reguladora de Energía a través de Leopoldo Melchi, quiere abarcar lo más que se pueda. Melchi fue propuesto por AMLO. Esto con un sólo propósito de tirar de una vez por todas la Reforma Energética. Una propuesta de Andrés Manuel quien desde un principio se advertía que iba a arrasar con ¡todo!
Como también en el caso de la mismísima Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cayó en las cuerdas que mueven las manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador debido a que controla, por lo menos, un tercio de la Suprema Corte con tres ministros allegados a él:
1) Yasmín Esquivel Mossa,
2) Juan Luis González Alcántara Carrancá
3) Arturo Zaldívar
Los tres anterior son allegados al presidente, algunos incluso fueron tildados como «Ministros Carnales» especialmente Yasmín Esquivel Mossa, quien es esposa de José María Rioboo, el contratista favorito de AMLO. Zaldivar es allegado a varios de los férreos defensores de Andrés Manuel, tales como John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval.
Y de pilón, luego de la renuncia de Eduardo Medina Mora, AMLO tiene la oportunidad de colocar al cuarto ministro carnal, ya que él envía la terna, por lo que tendrá el ¡control absoluto!
¿Cómo se quiere apropiar del INE?
Regresando al tema del INE, ahora, Sergio Gutiérrez, diputado federal de Morena, presentó una iniciativa de Reforma Electoral para reducir el periodo en la presidencia del Consejo del INE. Este puesto sería rotatorio entre los consejeros. De prosperar la iniciativa, quitaría de su puesto a Lorenzo Córdova de su presidencia haciendo que la Reforma Electoral abra la puerta a que Morena en la Cámara de Diputados elija a los nuevos consejeros del INE tal y como los ministros de la SCJN.
¿A dónde vamos a parar?
Fuente: Cotrapeso Ciudadano