El célebre autor de cómics estadounidense Steve Ditko murió a los 90 años en Nueva York, dijo este sábado la policía de Estados Unidos a medios locales.
Su cuerpo fue encontrado en su piso de Manhattan el 29 de junio y fue declarado muerto por los paramédicos que acudieron a la escena.
Varios de sus admiradores, incluido el autor inglés de historietas y escritor de fantasía Neil Gaiman, le rindieron tributo.
TRABAJÓ CON STAN LEE
Ditko alcanzó la fama por su trabajo con la editorial de cómics norteamericana Marvel Comics a principios de la década de 1960, trabajando junto al editor jefe y futuro director ejecutivo de la compañía, Stan Lee.
Sus cómics más famosos son Spider-Man (Hombre Araña) y Doctor Strange(Doctor Extraño).
A Lee se le ocurrió la idea de crear un superhéroe adolescente con los poderes de una araña, dice el corresponsal de la BBC en América del Norte, Chris Buckler.
Pero fue Ditko quien creó el distintivo traje azul y rojo de Spider-Man y los lanza-telarañas de sus muñecas.
EVITABA APARECER EN PÚBLICO
Ditko dejó la compañía en 1966 después de haberse peleado con Lee, y luego creó el superhéroe The Creeper -alias “el loco de piel amarilla” y “el psicópata verde-limón”- con DC Comics.
Durante la mayor parte de su vida evitó las apariciones en público y no quiso aparecer en la película que la BBC publicó en 2007 sobre su vida, “In Search of Steve Ditko” (En busca de Steve Ditko).
I am beyond sad. For me, the single greatest comic book artist and creator who ever lived, Steve Ditko, is gone. Thank you for your tireless brilliance and boundless imagination, Steve, you uncompromising genius.https://t.co/aEPolXTIAy
— Jonathan Ross (@wossy) 6 de julio de 2018
FIEL A SUS IDEALES
Neil Gaiman, autor inglés de historietas y escritor de fantasía, dijo que ditko “fue fiel a sus propios ideales. Vio las cosas a su manera y nos dio formas de mirar únicas. A menudo copiado, nunca igualado. Sé que soy una persona diferente porque él formó parte de este mundo”.
Steve Ditko was true to his own ideals. He saw things his own way, and he gave us ways of seeing that were unique. Often copied. Never equalled. I know I’m a different person because he was in the world. pic.twitter.com/2GFSA86Btj
— Neil Gaiman (@neilhimself) 7 de julio de 2018