Muere bebé de oso polar en Tierpark

 

Luego de 26 días de haber nacido, un osezno nacido en un zoológico de Berlín murió, de acuerdo con  autoridades, ésta constituye la segunda “perdida trágica” de este tipo que enfrenta la capital alemana en un año.

 

Florian Sicks, guardián del oso polar en Tierpark dijo que “sabemos que la mortalidad entre cachorros es muy alta en las primeras semanas, pero todavía estamos deprimidos y nos entristece”.

 

La madre, Tonja, de ocho años, había cuidado “de manera ejemplar” a su bebé, el cual aún estaba sano y amamantando el día de Año Nuevo, dijo el zoológico en su declaración, pero el cachorro apareció sin vida el martes por la mañana.

 

Por medio una autopsia al osezno, científicos del Instituto Leibniz de Berlín para el Zoológico y la Investigación de Vida Silvestre (IZW) determinarán la causa de la muerte.

 

La noticia del martes fue la segunda muerte de cachorros de osos polares en un año para el Tierpark, que perdió a Fritz, un cachorro de tan solo cuatro meses de edad con hepatitis, en marzo del año pasado.

Noticias relacionadas

Comenta