Gonzalo Aguilar Zinser, abogado mexicano y fundador del proyecto Desarma México, falleció la madrugada de este jueves a causa de un infarto en la Ciudad de México.
El cuerpo de quien fuera el defensor del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard, será velado esta tarde en una funeraria ubicada en la avenida Félix Cuevas.
Tras conocerse la muerte, Ebrard publicó el siguiente tuit:
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Gonzalo Aguilar Zinser y me uno a la pena que embarga a su familia”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
El reconocido litigante denunció la venta de armas ilegales entre el gobierno del ex presidente Felipe Calderón y el de Barack Obama, a través del operativo “Rápido y Furioso” que consistía en introducir ese arsenal de manera ilegal a México, destinado a la delincuencia organizada.
Recordamos una entrevista en el marco de la doceava sesión del Seminario sobre Violencia en México en el Colegio de México; expone detalles de la demanda que se interpuso en contra del gobierno mexicano por las armas de Rápido y Furioso y otros operativos similares.
Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Gonzalo Aguilar Zinser y me uno a la pena que embarga a su familia
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 1 de febrero de 2018