Un escolta en motocicleta, asignado a la seguridad de Raúl Cervantes Andrade, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), falleció el pasado martes al perder el control de su vehículo mientras circulaba en el segundo piso del Periférico, a la altura de la colonia 8 de agosto.
Según información del portal Aristegui Noticias, Anthony Santos Jaramillo, de 30 años, perdió la vida minutos después de las 11:45 horas.
De acuerdo con los primeros reportes, conducía su motocicleta BMW roja, sin placas, metros delante del automóvil en el que iba Cervantes Andrade. De pronto, perdió el control, su vehículo se impactó contra el muro de contención y él se golpeó contra el pavimento; su cuerpo quedó boca abajo.
El agente de seguridad falleció debido a una contusión, de acuerdo con el diagnóstico del paramédico de la Cruz Roja, Víctor Herrera, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.
La policía capitalina añadió que Eduardo Arvizu Pineda, otro escolta de la PGR, reconoció el cuerpo de Santos Jaramillo.
Raúl Cervantes Andrade se dio a la tarea de renunciar a la PGR el pasado 16 de octubre. La razón, explicó entonces, fue que “en próximos días, en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas Iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la Nación”, por lo que para “no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decidido enviar al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado mi renuncia irrevocable a la PGR”, según mencionó a través de varios mensajes de Twitter.