El músico trompetista Francisco Ábrego murió la madrugada de este miércoles, al resultar con fractura en la pierna por accidente que tuvieron los integrantes del grupo Los Flamers.
Eugenio Bueno, hermano de Roberto Bueno, director del grupo, indicó que lamentablemente falleció porque no aceptó ser operado en Tapachula y dejó pasar mucho tiempo porque no consiguió una ambulancia para ser trasladado a Veracruz, donde quería ser intervenido.
“No quiso que lo operaran allá, lo de él no era tan difícil como lo de Roberto, obviamente”, lamentó Eugenio Bueno.
“Francisco tenía fractura en la pierna, el peroné expuesto, pero no quiso que lo intervinieran allá, cuántos días pasaron, estaban buscando una ambulancia, porque tampoco encontraban allá, Javier si consiguió una ambulancia, su esposa fue para allá y estuvo muy pendiente y en el caso de Francisco, no quiso, tal vez no le explicaron lo que le podía pasar si no se operaba; lo que pasa que eso suele suceder en las fracturas, algún coagulo, fue lo que pasó con él, el coagulo se fue al corazón y le provocó el infarto; era muy joven, como 24 años”, declaró.
El grupo musical Los Flamers, efectuaba una gira de trabajo en el estado de Chiapas cuando aparentemente su autobús se salió de la carretera porque el chofer se quedó dormido.