Muere uno de los abuelitos abandonados por su hijo en un bar

abuelitos

Murió Hugo, uno de los abuelitos abandonados por su hijo en un bar de Rosario, Argentina.

La historia de Hilda, 89 años, y Hugo, 93, conmovió a Argentina en junio pasado luego que los desalojaran de su hogar por no pagar la renta, y fueran abandonados por unos de sus hijos en un bar, donde los dueños al darse cuenta llamaron a la policía para ayudarlos.

El 20 de octubre pasado, aquejado por una antigua afección cardíaca, Hugo murió.

Explicó a Clarín, Gabriela Alabern, directora del Hogar Español:

“Tenía un problema cardíaco bastante complicado que se nunca se trató. Acá le detectamos una insuficiencia cardíaca, lo hicimos tratar, pero tuvo un infarto dos días después de salir de la internación”.

Por su parte, Hilda conserva un buen estado de salud, y dijo que uno de sus hijos la visita cada domingo en el Hogar Español. Y el otro hijo, que los abandonó en un bar, se encuentra en situación de calle, aunque no le guarda rencor y le gustaría verlo.

Hugo e Hilda se conocieron en una parada de autobús. Él era dibujante en una zapatería y ella administrativa en un local del mismo rubro. Se casaron al poco tiempo. “Es protestón, porfiado, como todo hijo de catalanes”, lo definía ella.

Estuvieron juntos mucho tiempo. Tanto que ni ella misma recordaba la precisión de las fechas. Sí tenía claro que la de ellos dos, más que “una historia para el diario, era una historia para el corazón”.

Noticias relacionadas