Al menos 17 civiles, entre ellos niños, perdieron la vida en un ataque aéreo en un refugio subterráneo en una zona controlada por rebeldes en el suroeste de Siria, informaron activistas sirios.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el ataque aéreo en al-Musayfrah, en el este de Daraa, ha sido el peor desde que comenzó una ofensiva gubernamental el 19 de junio.
Abu Mahmoud Hournai, activista de Horan Free Media, operado por la oposición, dijo que los socorristas aún estaban sacando cadáveres del refugio subterráneo. Calculó que hubo 20 muertos, que incluyen mujeres y niños.
La Defensa Civil siria dijo que se realizaron más de 150 bombardeos contra 12 poblados en el este y el oeste de la provincia de Daraa desde la madrugada, desplazando a más gente.
Hasta el martes, Naciones Unidas había estimado que casi 50.000 personas habían sido desplazadas en Daraa, la mayoría de ellas rumbo a aldeas en la frontera con Jordania.
Jordania se da a l tarea de insistir en que no aceptará más refugiados y le ha pedido a la ONU asentar a los civiles dentro de territorio sirio. Otros miles de desplazados han huido hacia las Alturas del Golán. Israel no ha formulado comentarios sobre el asunto.