Un par de hombres fueron hallados muertos, tras ser arrastrados por la corriente del arroyo ‘El Cangrejo’, en Acaponeta, Nayarit, corroboróen entrevista para el programa Despierta, Juan Antonio Serrano, secretario General del Gobierno de Nayarit.
De manera sorpresiva el domingo, al desbordarse el arroyo ‘El Cangrejo’ después de una tromba, arrastró a más de 34 personas, de esas 18 fueron arrastradas hacia más distancia y el Ejército, la Marina, Policía Federal, estatal y municipal lograron rescatar a 16 y lamentablemente dos fallecieron”.
El arroyo se desbordó tras las fuertes lluvias del domingo y autoridades lograron recuperar los cuerpos.
No hay más desaparecidos. El arroyo volvió a su cauce normal y son dos personas del sexo masculino, de 14 y 36 años, respectivamente”.
El secretario de Gobierno expuso que se sigue insistiendo a la población que no se acerquen a los arroyos a disfrutarlos.
Las treinta y tantas personas no es el número que siempre va, siempre son 100 o 200 personas que están en los arroyos y estas personas decidieron participar porque creyeron que no representaba riesgos, simplemente llegó la tromba y los arrastró. (…) En Nayarit hay muchos arroyos y acostumbramos a ir a bañarnos los fines de semana y ahorita les estamos diciendo que no vayan porque van a seguir las precipitaciones fuertes en la zona”.
El lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit dio a conocer en un comunicado que derivado de la creciente del arroyo El Cangrejo, en el municipio de Acaponeta y luego de más de 12 horas de búsqueda, donde se involucraron la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, y autoridades de los 3 órdenes de gobierno, se logró encontrar sin vida a las 2 personas que permanecían desaparecidas, pertenecientes a un grupo de 34, de las cuales 32 fueron rescatadas y actualmente reciben atención médica.