Mueren más niños baleados en sus casas que en tiroteos en escuelas, en EU

niños asesinados

Tres de cada cuatro niños y adolescentes estadounidenses asesinados en tiroteos masivos en la última década fueron víctimas de violencia doméstica y mayoritariamente murieron en sus hogares, de acuerdo con un estudio publicado el jueves por el grupo de control de armas Everytown.

Si bien muchos padres estadounidenses aún tienen fresco el recuerdo de tiroteos masivos en escuelas de ciudades como Newtown (Connecticut) o Parkland (Florida), el análisis de Everytown sobre ataques registrados entre 2009 y 2018 descubrió que gran parte de los niños fueron asesinados en sus propios hogares.

Estos no son actos de violencia azarosos, pero la gente tiene la percepción de que los asesinatos surgen de la nada”, dijo Sarah Burd-Sharps, directora de investigación de Everytown. “Eso simplemente no es verdad”.

El informe de Everytown -basado en registros policiales y judiciales, así como en informes de medios- encontró que el 54% de los tiroteos masivos involucró a una persona que mató a un familiar o su pareja.

Un total de 1.121 personas fueron asesinadas en 194 tiroteos masivos en la década analizada, un tercio de los cuales eran niños o adolescentes.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas