Desde hace ya un tiempo se viene hablando de un nuevo proyecto en el que el gigante tecnológico, Google, se encuentra trabajando y que se espera se vuelva uno de los trabajos más importantes de las firma en los últimos tiempos, se trata de su nuevo sistema operativo Fuchsia.
En concreto esto es algo de lo que ya se empezó a hablar en Internet en el verano de 2016 como un proyecto de futuro, algo de lo que ya hemos podido ver los primeros vestigios reales. Decimos todo esto porque recientemente ya ha sido posible ejecutar este nuevo sistema operativo, Fuchsia de Google, en un ordenador portátil, en concreto en el equipo propio de la firma de las búsquedas, un Pixelbook. En un principio se señala que este sistema en el que se está trabajando podría ser potencialmente el sucesor de los actuales Android y Chrome OS, aunque aún está por verse.
Una de sus principales características es que es tiene la capacidad de adaptarse al tamaño y formato del dispositivo donde va a funcionar, aunque por el momento no se sabe demasiado de todo ello, de hecho Google todavía no ha reconocido oficialmente su existencia. Sin embargo recientemente se ha podido ver Fuchsia en funcionamiento en un Pixelbook.
Decir que se han podido ver algunas de sus primeras características, la mayoría de las cuales aún se encuentran en sus primeras etapas, dicho sea de paso. Por tanto, no hay demasiada información al respecto, aunque ya podemos confirmar que dispone de una pantalla de bloqueo, una sección de configuración rápida y otra pantalla de inicio.
Se ven las primeras capturas de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google
Esta última tiene un cuadro de búsqueda en su parte inferior que nos permite localizar archivos y aplicaciones de manera local, además de la posibilidad de buscar en Google. También es probable que muestre sugerencias de búsqueda cuando el sistema operativo sea más maduro.
Empero, lo más llamativo por el momento ha sido la pantalla de inicio y el “lanzador2 que integra. Por el momento podemos encontrar un par de aplicaciones, incluyendo un administrador de archivos y un navegador web, que se pueden usar para probar la interfaz de usuario multitarea de Fuchsia.
Por otro lado señalaremos que, al igual que Windows 10, Fuchsia nos permite ajustar ventanasa un lado, o una encima de la otra, para realizar varias tareas a la vez, pero también incluye una interfaz de usuario con pestañas para realizar varias tareas al mismo tiempo que además permite cambiar fácilmente de una aplicación a otra. Incluso hay un botón que permite cambiar entre diferentes modos, para que podamos ver cómo se adapta el sistema a un teléfono, tableta, o PC, por ejemplo. Fuente: www.softzone.es