Mujer arriesga su seguridad y se enfrenta sola a encapuchadas que vandalizaban estatua de Madero (video)

 

Reza el adagio popular que “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Era obvio que infiltrad@s aprovecharan la mega marcha femenina para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este domingo 9 de marzo, para efectuar actos vandálicos en la Ciudad de México.

 

Tal y como lo han venido haciendo en el autonombrado Gobierno de la Cuarta Transformación, que con el gremio periodístico es intolerante y agresivo, pero que con delincuentes embozad@s, encapucgad@s,  les permite y ha permitido actuar de manera impune.

 

Hasta el momento, el Ejecutivo de la Nación sólo ha atinado a decir que son los conservadores, quienes están enojados por la transformación que vive México (sic).

 

No obstante, no ha detenido el actuar de estos grupos ni pone nombre y apellidos a las manos oscuras que mueve la cuna del vandalismo (político y criminal) en calles capitalinas o en la Universidad Nacional Autónoma de México, por ejemplo.

 

MUJERES DE NEGRO

En la cuenta de Twitter del Arq Michael Oviedo, @Mike_Oviedo, se observa un video donde una valiente mujer, sola, pero con agallas suficientes, se enfrenta y confronta con un grupo infiltrado de féminas que visten totalmente de negro, con el rostro cubierto (como si alguien las hubiera uniformado), y que intentan causar daño en la emblemática estatua de Madero en Bellas Artes.                                                                                                                                     
De hecho, lo causan. Dejan la escultura pintarrajeada con pintura de aerosol, y no hay duda que lo hubieran destrozado si esta fémina no las confronta, exponiendo su propia seguridad para salvaguardar no sólo una estatua, sino el verdadero propósito de la marcha: Equidad de género, un alto a los feminicidios y desapariciones en México y un alto a la impunidad.

 

Noticias relacionadas