Mujer termina en urgencias con el ‘corazón roto’: Confunde wasabi con guacamole

 

Médicos israelíes han registrado el primer caso del llamado ‘síndrome del corazón roto‘ como consecuencia de haber comido inesperadamente algo picante.

 

Lo sufrió una mujer que en una boda a la que había sido invitada se tragó una gran cantidad de wasabi creyendo que era guacamole.

 

La paciente, de 60 años, nunca había sufrido dolores en el pecho ni ninguna otra patología cardíaca, pero al comer una cucharada de lo que creía que era un inofensivo guacamole, notó un fuerte picor en la boca seguido de un dolor en el pecho que se extendía por los brazos, según un reporte médico que recoge el sitio web IFL Science.

 

Anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón

Aunque esa desagradable sensación duró horas, la mujer prefirió quedarse en la boda y solo acudió a urgencias a la mañana siguiente, cuando sintió “molestias y debilidad”. Los médicos descartaron una insuficiencia cardíaca, pero un cardiograma evidenció una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón.

“La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como ‘síndrome del corazón roto’, es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino”, explican los autores del reporte.

Noticias relacionadas

Comenta