Mujeres exigen que se acabe la violencia y feminicidios en la CDMX

 

Este sábado 2 de febrero, más de cinco mil personas, especialmente féminas,  marcharon del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino exigiendo el cese de la violencia en contra de las mujeres.

 

Madres, familiares y amigos de víctimas de feminicidios salieron con pancartas, banderas y pintas en el rostro a denunciar la violencia de género.

 

“Hay hartazgo de no poder caminar seguras en la escuela, en el transporte público, por eso estamos gritando, por las que ya no tienen voz”, indicó una estudiante.

 

La movilización transcurrió sin incidentes y hubo quienes se pronunciaron por el uso de gas pimienta como una medida de protección.

 

“AUTORIDADES SE HACEN DE LA VISTA GORDA”

Estuvieron mujeres abusadas sexualmente, familiares de víctimas de secuestros y hombres en apoyo a las mujeres, a sus madres, a sus esposas e hijas. 

 

“Estamos cansadas de esas autoridades indolentes que se hacen de la vista gorda”, afirmó Juana, madre de una víctima de feminicidio.

Irina, organizadora de la marcha, aseguró que Claudia Sheinbaum anunció un plan de seguridad ante los casos de intento de secuestro contra las mujeres. Empero, acotó,  “se percibe insuficiente y unilateral”.

Fuente: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Comenta