“Mujeres me daban asco , las odiaba”, afirma femicida de Ecatepec, quien habría ultimado a 50 féminas

Señala el feminicida de Ecatepec: “Soy un asesino profesional desde los 20 años, he matado a 50 mujeres que nunca encontrarán y a veces seguía órdenes de mi esposa”.

Así se expresó ayer Carlos Hernández Béjar frente a Patricia Martínez Bernal, a quienes una juez de control condenó a 40 años de prisión por el feminicidio de Nancy Noemí, perpetrado el 6 de septiembre de 2018, y a pagar a las hijas de la víctima 193 mil pesos por reparación del daño y 36 mil pesos por daño moral, a fin de que las menores y su abuela reciban terapia y ayuda psicológica.

La pareja de feminicidas se hizo también acreedora a 700 días de multa, que equivalen a 56 mil pesos, o bien 700 jornadas de trabajo comunitario sin remuneración, además de que se les suspendieron sus derechos políticos y civiles. La defensa, encabezada por Gerardo Gómez, aceptó la propuesta del representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Erick Carmona, de realizar el proceso abreviado a fin de evitar el juicio oral, con lo que la juez de control declaró a los homicidas las penas mínimas dictadas en el Código Penal, que empero se sumarán a los otros siete procesos por nueve asesinatos de mujeres, alcanzando hasta 320 años en prisión.

“Soy un profesional”

Hernández Béjar se definió como “un profesional, un gatillero que se forjó en Tepito”, pero que seguía las órdenes criminales de su esposa, Patricia. Durante la audiencia, en la que demandó a la juez declarar, afirmó también que mata mujeres desde los 20 años y hasta 2018 ejecutó a 50: “las odiaba, me daban asco, eran basura”. Negó que sus crímenes sean producto de una mala infancia a causa de su madre.

¿Qué opinas?

Fuente: Milenio

 

Noticias relacionadas

Comenta