Un tribunal de Alemania sentenció hoy a la compañía armamentística alemana Heckler & Koch a una multa de 3,7 millones de euros y a un par de sus trabajadores a penas de libertad condicional en el marco de un proceso contra cinco de sus trabajadores por la presunta exportación ilegal de armas a México.
Estableció la Audiencia Provincial de Stuttgart que uno de los sentenciados, un exempleado del fabricante alemán, tendrá que cumplir un año y diez meses de libertad condicional y pagar una multa de 80.000 euros, e impuso a otra empleada una pena de un año y cinco meses de libertad condicional y 250 horas de trabajos comunitarios. Los otros tres señalados fueron absueltos.
La propia empresa no se encontraba acusada, pero aun así tendrá que pagar una multa de 3,7 millones de euros, correspondiente a la cantidad ingresada por la venta ilegal de unos 4.700 fusiles de asalto y componentes a zonas de conflicto en México, dio a conocer la radiotelevisión regional SWR.
Considera la Fiscalía de Stuttgart que los cinco acusados violaron varias veces la ley de control de exportación de armas.
¿Qué opinas]?