Ivette Sosa
No hay duda que los tiempos políticos y legislativos han cambiado en el mundo y México no es la excepción.
En plena sesión y con bebé en brazos, Martha Márquez, senadora del blaquiazul, subió a la tribuna para hablar sobre la escasez del carburante en el país.
Tras exceder el tiempo de participación permitido, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, le pidió concluir su intervención con una infortunada e irónica frase: “Hay un límite de tolerancia materno-infantil”.
No podemos permitir que la mesa directiva de la Comisión Permanente se utilice para burlarse y hacer declaraciones misóginas, exigimos una disculpa pública de @PMunozLedo a nuestra senadora @mmarthamarquez.
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) 15 de enero de 2019
RISAS DE FONDO
Textualmente, la frase de Muñoz Ledo fue la siguiente:
– Perdón, hay un mínimo de tolerancia materno infantil. Ya lo ha agotado, compañera-, dijo Muñoz Ledo.
Enseguida se escucharon risas (de muchos legisladores) de fondo.
Martha Márquez Alvarado, le respondió:
– No, no me falte al respeto también usted, presidente.
LE EXIGEN UNA DISCULPA PÚBLICA
Los legisladores del Partido Acción Nacional, vía Twitter, exigieron una disculpa pública de Porfirio Muñoz Ledo hacia la senadora Martha Márquez.
Reprobamos cualquier declaración misógina que vaya en contra de los derechos de la primera infancia. El acceso a la lactancia materna es un derecho humano fundamental y una medida de seguridad alimentaria para un bebé. @mmarthamarquez https://t.co/jDGFYHYcw3
— JosefinaVázquezMota (@JosefinaVM) 16 de enero de 2019
AUSENCIA DE TITULARES DE SENER Y PEMEX
Durante la sesión de este martes, las fracciones parlamentarias expusieron sus posicionamientos sobre el encuentro de la Tercera Comisión, en la que estaba programada una reunión con Rocío Nahle, titular de Sener y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos, pero estos servidores públicos nunca llegaron.pan,