El militar José de la Cruz, a quien la Secretaría de la Defensa (Sedena) le negó servicios de salud y pensión, perdió la vida por una insuficiencia renal crónica.
El 25 de octubre, el programa Despierta difundió un reportaje especial sobre dos soldados del Ejército Mexicano que fueron dados de baja por padecer insuficiencia renal crónica. La Sedena determinó que se enfermaron fuera de servicio por lo que les negó una pensión y les quitó el servicio médico.
José de la Cruz perdió la vida sin recibir ayuda de la Sedena. El lunes 19 de noviembre por la noche, este ex militar de 33 años, falleció a causa de un infarto mientras estaba en casa de su suegra en el municipio Cárdenas, en Tabasco. Fue sepultado en el panteón de la localidad de Jalapa, en el mismo estado.
José de la Cruz ingresó al 17 batallón de infantería en agosto de 2004 y lo dieron de baja en diciembre de 2017 por padecer insuficiencia renal crónica.
¿Qué opinas de este hecho?
Yo pienso que si pertenecia al ejercito mexicano debia continuar de por vida con un seguro medico que lo amparara hasta su muerte.. Nadie debe estar sin seguro medico pues es indispensable en esta vida.. Mas que nada por haber sido soldado deben ofrecerles seguros medicos economicos, en fin… Es una lastima!1