El cártel de los zetas se convirtió en uno de los más temidos y violentos de todo el país, logrando expandir su territorio por toda la república e incluso en el extranjero, haciendo reinar al secuestro, extorsión e incluso homicidios y feminicidios.
Uno de los lideres de este peligroso grupo fue Marciano Millán, mejor conocido como ‘El chano’ quien se volvió uno de los narcotraficantes más sanguinarios y violentos de la historia del cártel de los zetas.
Afortunadamente, el chano fue condenado a siete cadenas perpetuas en una prisión federal de Texas por delitos de narcotráfico y múltiples asesinatos, aunque uno de estos fue el que más conmocionó al país, pues incluso fue demasiado para sus sicarios.
El chano, el zeta feminicida
Durante los juicios a este peligroso narcotraficante, un grupo de testigos, en los que probablemente habían sicarios de los zetas, narraron la que consideran que fue la peor ejecución que presenciaron mientras estaban entre las filas de los zetas.
Se dijo que Marciano Millán era extremadamente violento, pues fue uno de los narcotraficantes que convirtió las ejecuciones de descuartizados en un sello clásico del crimen organizado.
En una ocasión, y con tal de que sus padres ‘lo recuerden por siempre’ El chano le cortó un brazo y una pierna hasta la rodilla a una pequeña niña de 6 años, mostrando su sadismo al reírse mientras la niña gritaba de agonía y dolor.