Nace el hijo de una pareja que perdió la vida en un accidente hace 4 años

 

No obstante el hecho de que los padres perdieron la vida hace más de cuatro años en un accidente carretero, su hijo Tiantian pudo nacer en un hospital de la ciudad china de Cantón.

¿Cómo fue esto posible?

Shen Jie y Liu Xi, los padres biológicos del recién nacido, querían concebir a su hijo por medio de la fecundación in vitro. Desafortunadamente, cinco días antes de la transferencia de embrión, la pareja perdió la vida en un choque. Solo tenían dos años de haberse casado.

Tuvieron que pasar más de tres años para que los padres de la pareja fallecida pudieran obtener custodia sobre cuatro embriones congelados en una serie de casos complicados, nunca antes vistos en China.

Una vez que tuvieron los embriones en su poder, los futuros abuelos se dieron a la tarea de recurrir a una agencia clandestina de maternidad subrogada para encontrar un “vientre de alquiler”. Ya que la subrogación es ilegal en China, tuvieron que ir hasta Laos para hallar a una madre.

Fue en diciembre del año pasado que Tiantian nació en Cantón, según reporta The Beijing News. Así fue como Liu quiso que se llamara su hijo en caso de ser un varón.

Los abuelos maternos y paternos se están turnando para criar al niño, pero se encuentran conscientes de las dificultades, tanto legales como psicológicas, de dar a luz a un niño que nunca conocerá a sus padres biológicos. Por ejemplo, todavía tuvieron que realizar pruebas de ADN para constatar el parentesco con Tiantian y así mantener la custodia.

Con respecto a sus padres, los abuelos aún no han tomado una decisión sobre cómo y cuándo decirle la verdad a Tiantian. El abuelo paterno indicó a los medios que no podrán decirle nada al niño sino hasta que tenga la edad suficiente para aceptar ese tipo de revelación.

Este chico se encuentra destinado a estar triste desde su llegada al mundo. Otros bebés tienen a sus padres y madres, pero él no. Definitivamente le vamos a decir en un futuro. ¿Cómo no podríamos?

Mientras tanto, tendrán que decirle que sus padres tuvieron que mudarse al extranjero.

Noticias relacionadas