El Parque y Santuario de Vida Silvetre Porfell, del Reino Unido, anunció el nacimiento de dos miembros de la especie Prionailurus Rubiginosus, que son conocidos por ser los gatos más pequeños del mundo y que se encuentran en peligro de extinción.
La especie es originaria de Asia y existen alrededor de 40 en cautiverio en todo el mundo. Entre sus características principales son sus “manchas oxidadas” y llegan a medir entre 35 cm y 48 cm, pero cuando nacen llegan a medir lo que un pequeño ratón.
” alt=”” aria-hidden=”true” />
Los padres de los pequeñitos llevan apenas un año al Parque y Santuario de Vida Silvetre Porfell, y ahora han tenido un par de crías sanas de ocho semanas, lo cual son excelentes noticias. Sus cuidadores aseguran que han comenzado a explorar alejados de su madre.
“Ella ha hecho un trabajo fabuloso al criarlos y continúa protegiéndolos, así que no estamos seguros de su sexo. Estamos en la luna con los nuevos bebés ya que la mayoría de nuestros animales son viejos y están aquí para la jubilación”, agregaron.
¿Qué opinas?