Nació sin vagina, le hacen una con piel de pescado

 

Jucilene “N” de 23 años de edad nació sin órganos reproductivos, situación de la que se enteró luego de sus 15 años.

La joven vino al mundo con un síndrome llamado Mayer-Rokitanski-Küster-Hauser, el cual es la causa de que haya nacido sin cuello uterino, útero, ni ovarios.

Fue a los 15 años de edad cuando se dieron a la tarea de llegar dolores típicos de la menstruación, pero nunca llegó. Esta situación fue la que la llevó a realizarse una revisión y se descubrió que la apertura de su vagina estaba cubierta por tejido, además de carecer de órganos reproductores. Jucilene soñaba con ser madre y la noticia la hizo caer en una fuerte depresión, según Crónica.

Una cirugía en la Universidad Federal de Ceará en Brasil le devolvió la esperanza. La joven fue sometida a una moderna cirugía en la que le construyeron una vagina con piel de pescado.

El procedimiento consistió en ingresar un molde de acrílico con la forma de vagina cubierto con la piel de pescado en una abertura entre la vejiga y el ano de la mujer. El molde fue retirado diez días después de la intervención, informó Leonardo Bezerra, el doctor a cargo.

El cuerpo de la joven reaccionó positivamente, absorbió la piel de la telapia y funcionó como células madres que permitieron formar un tejido similar al de una vagina real.

Fueron tres meses de recuperación después de la intervención y finalmente, Jucilene tuvo relaciones íntimas por primera vez. Fuente : El Debate

Noticias relacionadas

Comenta