Ivette Sosa
El periodista Rafael Loret de Mola habla sobre el accidente aéreo donde perdieron la vida la señora Érika Alonso, Gobernadora de Puebla y de su esposo, Rafael Moreno Valle, exmandatario de la misma entidad, ambos por el Partido Acción Nacional.
Los califica como un cacicazgo que dañó tanto a Puebla como a todo México. “Largo, largo episodio, lleno de vergüenza, basado en el fraude de todo tipo y en los vicios de origen de todo el sistema político mexicano. El chantaje, los daños colaterales, el asesinato, incluso, para sostenerse en el poder”.
Puntualiza el abogado y analista político: “Nadie cree que Rafael Moreno Valle fuera una blanca paloma. Ni nadie cree que Martha Érika Alonso se graduó de Gobernadora gracias a sus propios méritos y que además, llegó al Gobierno de manera limpia y legítima”.
“Bueno, no lo creen aquellos que tienen un poco de inteligencia, Lo creen los fanáticos. Lo que creen así los militantes del Partido, porque tienen que defender a toda costa a sus compañeros de partido. Aunque las pruebas sean abundantes y determinantes, nunca habrá reconocimiento de un partido adversario al otro, cuando se llega a un punto de quiebre definitivo”, anota el también escritor nacido en Tampico en 1952.
¿Qué piensas tú sobre estos hechos? A continuación la opinión de Rafael Loret.