Narcoadolescentes se agarran a tiros y mueren dos, en Venustiano Carranza

zona acordonada

 

Cuatro adolescentes armados, todos menores de 16 años, se dieron a la tarea de enfrentarse a balazos por un supuesto pleito relacionado con venta de droga en la delegación Venustiano Carranza.

En el tiroteo dos de ellos fallecieron, mientras los otros fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

El enfrentamiento se dio la noche del domingo en la esquina de las calles Chimalpopoca y Atexcal, en la colonia Arenal.

Eran cerca de las 19:30 horas, cuando arribó la policía y encontró dos jóvenes sobrevivientes; uno de ellos tenía una herida que le perforó el brazo derecho y el otro tenía ambas muñecas agujereadas por los impactos de bala.

Los dos, de 14 y 15 años, fueron llevados al Hospital Pediátrico de Legaria en calidad de detenidos.

PELEAN ZONA. Según las primeras versiones policiacas, los niños asesinos se decían “rivales”. Aparentemente, se disputaban un punto de venta de drogas al menudeo en esa colonia, por lo que ya se habían peleado a golpes y entre ambos grupos se habían amenazado de muerte; el principal agresor —el de 15 años— le dieron una 9 milímetros y defendió a muerte su punto de venta.

LOS CABECILLAS. Los niños sicarios dijeron responder a los nombres de; Arturo, de 14, y Francisco Fabián, de 15 años, y quien aparentemente dirigía a un grupo de narcomenudistas que tenía en sus filas a un niño de apenas 12 años.

Metros adelante de donde hallaron a los heridos, en las calles Xaltocan y Maxtla, fueron encontrados los cadáveres de los otros dos menores involucrados en el pleito.

Paramédicos del ERUM detallaron que el primero murió por “heridas de proyectil de arma de fuego en brazo, pierna y tórax” y el segundo por “trauma facial e impacto en la espalda”. Ambos tenían 15 y 16 años respectivamente.

Los menores que perdieron la vida fueron identificados por sus familiares como Edson, de 15 años, y Omar, de 16. Versiones de vecinos de los niños sicarios revelaron a las autoridades que apenas el mes pasado a Francisco Fabián sus rivales lo “levantaron” y le dijeron que dejara de robar y de vender droga, como prueba de que hablaban en serio, le dispararon en las palmas de las manos, se recupero y ahora tomó venganza.

Según autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, todos los menores involucrados en los hechos estaban armados, además entre los objetos decomisados se encontraron dos bolsas negras con mariguana (aproximadamente un kilo).

En las próximas horas, los menores homicidas serán remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal. Fuente: El Gráfico

Noticias relacionadas