Uno de los geoglifos más impresionantes del mundo es el ‘Hombre de Marree‘, una figura de 3.5 kilómetros que se extiende por la planicie del sur de Australia, cerca del pequeño pueblo de Marree.
Así como las Líneas de Nazca en Perú, parte de la fascinación del Hombre de Marree -la llamada “obra de arte más grande del mundo”- es que nadie sabe con certeza quién lo hizo ni por qué.
varias teorías sobre su origen
Desde que el geoglifo fue descubierto por un piloto en un vuelo de 1998, varias teorías han sido arrojadas sobre el artista o los artistas responsables. Incluso, salió una recompensa de 4 mil dólares para quien pudiera aportar información creíble sobre su creación.
También conocido como el gigante de Stuart, la figura parece representar a un aborigen, es decir, a un hombre indígena de la región, con un palo o un búmeran en su mano. A causa de su enorme tamaño, la única manera de apreciar la obra completa es con una imagen satelital.
Desafortunadamente, hubo un problema. A causa de los fuertes vientos que azotan a la zona, el trazo de las líneas se fue borrando con el tiempo, hasta que en 2013 ya era casi imperceptible por el satélite de observación terrestre, Landsat 8.
ATRACTIVO TURÍSTICO
Empresarios de las cercanías tuvieron que intervenir, ya que la obra se había convertido en un importante atractivo turístico.
En agosto de 2016, el proyecto de restauración se puso en marcha. Las líneas fueron trazadas de nuevo con el apoyo de coordenadas por GPS.