Nave rusa Soyuz se acopla a la EEI, al segundo intento

La nave Soyuz MS-14 con el androide ruso “FEDOR” como único tripulante se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego  de que el pasado sábado el primer intento resultara fallido, según dio a conocer el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE).

Tras casi 72 horas de tensa espera, la Soyuz se enganchó al puerto del módulo ruso Zvezdá de la plataforma orbital cinco minutos antes de la hora prevista, 06:08 hora de Moscú (03:08 GMT).¿

La agencia espacial rusa decidió que la Soyuz se acoplara a otro puerto después de un fallo técnico ocurrido en la EEI en la maniobra del sábado que sus tripulantes aún no han podido subsanar.

Para liberar dicho puerto, otra Soyuz, la MS-13, tuvo que ser trasladada el lunes al módulo Poisk, que también se encuentra en el segmento ruso de la plataforma.

Desde el sábado la Soyuz con “Fiódor” en su interior permaneció a una distancia de seguridad de la EEI de unos 300 metros.

En caso de que la Soyuz MS-14 no hubiera podido engancharse a la estación en el plazo de varios días, cabía la posibilidad de que hubiera tenido que ser hundida en el océano.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas