¡Ni besos, ni abrazos!; México vivió este domingo el día más violento del año, sumó 105 homicidios dolosos

 

Ivette Sosa*

Contrario al ingenuo y ridículo mensaje de amor del Ejecutivo de la Nación, de que hay que dar abrazos y besos, la delincuencia común y el crimen organizado le responden no sólo a punta de balazos, sino con una escalofriante e histórica escalada de muertes violentas en el país.

 

Según el reporte de incidencia delictiva diaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), este domingo 19 de abril, en plena cuarentena por la pandemia de covid-19, México vivió el día más violento del 2020 con un total de 105 homicidios dolosos.

 

EDOMEX, A LA CABEZA

Los datos e informes recabados por las Fiscalías estatales y dependencias federales establecen que fue el Estado de México, la entidad que registró más homicidios, con 12; seguido muy de cerca por el estado norteño de Chihuahua, con 10; la Ciudad de México, sumó 9; Guanajuato y Oaxaca, ambas entidades con 9.

 

Los demás estados de la República registraron de 0 a 6 homicidios dolosos este domingo 19 de abril. Funesto día que superó el récord del 4 de abril de 2019, donde se registraron, de manera oficial, 104 homicidios dolosos en México, mientras que el día 9 del mismo mes se contabilizaron 102 casos.

*Periodista-investigadora; Premio Nacional de Periodismo

Noticias relacionadas