Un encuentro en el que estaban programados para participar el fiscal General de la República (FGR),Alejandro Gertz Manero; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer se efectuó en la plenaria de los senadores de Morena, sin la responsable de la política Interior y del asesor legal de la Presidencia de la República.
La expectativa de los posicionamientos de Gertz, Sánchez Cordero y Scherer se presentó ante los señalamientos de que será presentada una iniciativa de reforma en materia de justicia penal, que tendrá como cámara de origen el Senado, en la que se plantea pasar sobre principios de derechos humanos y convenciones internacionales.
JUSTIFICAN A SÁNCHEZ CORDERO
El senador Ricardo Monreal Ávila informó que la secretaria Olga Sánchez Cordero se presentará este jueves, y que se quiso dar prioridad al tema de justicia con la presencia de Gertz Manero.
En su exposición abierta a los periodistas, a la que siguió una fase de preguntas y respuestas, en reunión cerrada, el titular de la FGR presentó un diagnóstico de delito e impunidad en México.