Nicaragua amaneció en huelga nacional

 

Nicaragua se dio a la tarea de amanecer ayer paralizada por una huelga nacional decretada por el sector privado y la sociedad civil con miras a la reinstalación del diálogo con el gobierno en el que la Iglesia es mediadora.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua dio a conocer por medio de un comunicado que el viernes se reanudarán las conversaciones suspendidas el 23 de mayo por falta de consenso para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que ha dejado más de 160 muertos, según diversos organismos de derechos humanos.

“En dicha mesa estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso”, informaron los obispos.

El obispado dijo que el pasado martes recibió la respuesta del presidente Daniel Ortega a la propuesta que le presentaron para poner fin a la crisis más sangrienta que vive el país centroamericano desde la década de los 80.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que aglutina al sector privado, la sociedad civil, estudiantes y campesinos, dijo que se sentará a la mesa únicamente para hablar de la salida del poder de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Noticias relacionadas