Ivette Sosa
La política mexicana es muy sui generis; ¡valga compararla con una olla de tamales!, donde hay de todo tipo de políticos: de chile, dulce, manteca e híbridos.
Ello viene a cuento ahora, cuando ‘Nico’ Mollinedo, famoso por ser el exchofer de Andrés Manuel López Obrador cuando el tabasqueño fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal anda, como Doña Blanca, en pos de un jicotillo (partido) político a través de la asociación civil ‘Movimiento Ambientalista Social por México’.
Entre otros requisitos, Nicolás y su equipo debe sumar tres mil afiliados en 20 estados del país y llevar a cabo asambleas en por lo menos 200 distritos electorales.
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD
Este miércoles 5 de junio, ‘Nico’ presentó ante la sociedad mexicana la asociación civil Movimiento Ambientalista Social por México, con el que pretende participar como partido político en los comicios de 2021.
Mollinedo dio a conocer su organización, enfocada en el tema ambiental, para poder obtener el registro como partido. La cual está en la lista de 84 que tienen estatus de “notificación procedente”, lo que significa exclusivamente que pueden iniciar el proceso de afiliación como lo marca la ley, cuya solicitud de registro del 6 al 31 de enero de 2020.
AMBIENTALISTA E INCLUYENTE
El conductor del Tsuru cuando AMLO era jefe de Gobierno del DF, se une así a la frenñetica fiebre de actores políticos que buscan conformar su partido político, con las canonjías económicas que ello implica.
Aprovechando las redes sociales, Nicolás Mollinedo escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy presentamos el movimiento ambientalista de carácter integral, incluyente y social (a fin) de generar un ambiente de vida sano, justo y sustentable”.