Nicolás Maduro acusa al presidente colombiano del atentado que sufrió en Caracas, Venezuela

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, responsabilizó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un “atentado” en su contra ocurrido este sábado en Caracas.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme”, indicó maduro Maduro, que acusó a la “ultraderecha” de Venezuela y de Colombia, así como a Santos, como los responsables “detrás de este atentado”.

El gobierno venezolano tomó la decisión de denunciar que el presidente Maduro fue víctima de un “atentado” cuando encabezaba un acto militar en Caracas la tarde de este sábado.

El mandatario resultó ileso, mientras que otras siete personas resultaron heridas, luego de que se registraron varias explosiones cerca del templete en el que hablaba, según el gobierno venezolano.

En respuesta a los señalamientos de Maduro, el gobierno colombiano calificó como “absurdos” y “carentes de todo fundamento”.

“Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el gobierno y por el pueblo colombiano”, dice un comunicado de la Cancillería colombiana.

“Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo por su parte el Alto Consejero Presidencial de Comunicaciones del gobierno colombiano, Camilo Granada, en un mensaje enviado a los corresponsales extranjeros en el país.

Maduro ha denunciado múltiples intentos de atentado contra su vida en el pasado, pero no había acusado directamente a un presidente como en este caso.

“Ya las primeras investigaciones nos indican que varios de los responsables intelectuales, financistas de este atentado contra mi vida, viven en Estados Unidos, en Florida”, aseguró el mandatario venezolano.

En medio de esta polémica, un poco conocido grupo de oposición autodenominado Movimiento Nacional Soldados de Franelas pareció atribuirse el ataque a través de su cuenta de Twitter, creada en marzo de 2014.

“El tiempo se agotó y se avisó a Nicolás Maduro que tiene fecha de vencimiento”, advirtieron por esa vía, luego de publicar algunos videos del incidente tomados de otras redes sociales.

“La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, aseguraron después, en otro mensaje.

El grupo, sin embargo, no ha ofrecido pruebas acerca de su vinculación con lo que un comunicado difundido a través de las redes sociales dio en llamar “Operación Fénix”.

¿ Tú qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta