A partir de que se diera la noticia de que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, habría vendido al IMSS Hidalgo varios ventiladores para combatir al coronavirus a sobreprecio, el empresario rechazó aprovecharse de la situación para “hacer su agosto en mayo”.
A causa de las críticas, Bartlett Álvarez aceptó realizar una entrevista con la periodista Azucena Uresti en donde destacó que el costo de los ventiladores respiratorios no cuentan con un cargo extra, pero sí hay que tener en cuenta existen varios modelos con características diferentes por lo que su precio también puede variar.
Explicó León Manuel:
“Hay un sesgo en los datos, hay diferentes tipos de ventiladores, las características son diferentes. Los precios que se mencionan son escogidos para que parezcan los más altos pero hay más altos”.
Asimismo, el hijo del funcionario fue cuestionado por un supuesto conflicto de interés que generaría su conexión con el titular de CFE y su empresa, aseguró que tiene más de 20 años en el mercado laboral y 10 de ellos en la empresa Cyber Robotics Solutions y nunca había tenido problemas por los cargos de su padre en el Gobierno Federal.
“Tengo 43 años, trabajo desde antes de tener 20 años, siempre independiente de mi padre, entré a esa empresa hace 10 años, en gobiernos anteriores cuando fueron antagónicos. Nunca me ha ayudado mi padre y no he recibido un favor en relación con él”.
▶ “No los vendimos con sobreprecio; no tengo nada que esconder, que investiguen”
Así se defiende León Manuel Bartlett Álvarez de las acusaciones por supuesta venta con sobreprecio de ventiladores al IMSS
? La entrevista con @azucenau #AzucenaxMILENIO pic.twitter.com/y0sO5Mypgq
— Milenio (@Milenio) May 5, 2020
Fuente: La Otra Opinión