Niños LeBarón, fuera de peligro

 

Los ocho menores de la familia LeBarón que sobrevivieron al ataque armado, el 5 de noviembre en Sonora, se recuperan favorablemente y sólo se les mantiene bajo observación médica; sin embargo, se ha recomendado ayuda psicológica para su completa recuperación.

 

Adrián LeBarón, padre de María Rhonita LeBarón, dijo que los cinco niños heridos “están muy bien, están estables… ¿cómo están? están balaceados, pero estables. Es una tristeza y todos son los huérfanos de Dawna”.

 

Cody, de ocho años, recibe atención especial por la herida de bala en la mandíbula. Médicos que lo atienden en un hospital de Phoenix, Arizona, dicen que su estado es “no crítico”, pero les preocupan las lesiones.

 

También se vigila las 24 horas al pequeño de nueve meses, Brixon, quien presentaba heridas en el pecho y una mano; mientras que Xander, de cuatro años, es atendida por un disparo en la espalda.

 

Mackenzie, de nueve años, herida en muñeca y pierna; y Kylie, de 14 años, quien recibió un tiro en el pie, también están fuera de peligro y podrían ser dadas de alta en las próximas horas. Devin, Jake y Faith, quienes salieron ilesos, están en La Mora, con sus tías y abuelas.

 

 

En México

Son asesinados tres menores en promedio al día. La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), dice que hasta septiembre 796 menores fueron victimados.

 

Juan Martín Pérez, director de la Redim, señaló que entre 2010 y 2011 los niños morían durante balaceras, pero desde 2012 empezaron los ataques directos,

“Los últimos años los ataques a niños han ido creciendo, quizá este último de la familia LeBarón es el más crudo”, señaló.

 

Detienen a sospechoso de ataque contra familia LeBarón

 

Noticias relacionadas