NIÑOS LEEN LIBROS A PERROS ABANDONADOS (VIDEO)

niños leen

 

No hay una razón ni un solo argumento que justifique abandonar a un animal de compañía; ante el desprecio que demuestran algunas personas, hay iniciativas que promueven la idea que la vida aún puede verse con esperanza.

 

Así lo demuestran este grupo de niños, que pasan su tiempo libre leyendo libros a perros abandonados.

 

La intención no es absurda como le puede parecer a algunos; la iniciativa impulsada por la Sociedad Protectora de animales de Missouri, busca acostumbrar a los animales que viven en el refugio a la vida en familia. Y quien mejor para encargarse de esta honorable tarea que los pequeños de la casa, aquellos niños traviesos que pasarán más tiempo con las mascotas.

 

Para el programa The Shelter Buddies Reading Program, la constancia es primordial; cada tarde un grupo de pequeños lectores de entre 6 y 15 años se sientan ante las jaulas de los animales y abren sus libros.

 

El ejercicio es sencillo: todos los pequeños leen sus cuentos, como hacen sus padres con ellos, de esta forma, los animales se relajan después de haber entrenado duro con sus cuidadores.

 

“Lo que buscamos es que animales abandonados, que se caracterizan por ser miedosos, puedan interactuar con el exterior” de forma natural, sin sentirse forzados, destaca el director del programa, Jo Klepacki, a The Dodo.

 

Este ejercicio, no sólo es bueno para los animales, sino que también conlleva sus beneficios sobre los niños. “Así comprenden la crueldad que implica abandonar a un perro”. Puede que de esta forma, la humanidad se percate que con una educación consciente y responsable, todo es aún posible.

 

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta