“NO AL USO DE LA FUERZA”, RESPONDE LA CNTE

protestas

En respuesta a la advertencia de la Secretaría de Gobernación, de que se ha agotado el tiempo, la disidencia magisterial aseguró que tales declaraciones sólo buscan generar “temor y angustia en el magisterio”, pues al ser protestas pacíficas, el gobierno federal no debe hacer uso de la fuerza.

 

Mediante un comunicado, la CNTE aseguró que es mentira que haya desabasto de comida y gasolina en Oaxaca y Chiapas. “No es verdad”, señaló.

 

Consideró que esta advertencia “es una forma de preparar el terreno para escaladas represivas, moviendo la opinión pública hacia la necesidad de garantizar alimentos y combustible para la población, aunque sea con el uso de la fuerza”.

 

La CNTE puntualizó que sus protestas se han hecho en el marco de sus derechos constitucionales, a pesar de que éstas generan “desesperación en la parte oficial”.

 

INDICÓ QUE LA MESA DE DIÁLOGO CON LA SEGOB NO ESTÁ SUSPENDIDA, SINO QUE ESTÁN A LA ESPERA DE UNA AGENDA INTEGRAL PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL RESPONDA A SUS EXIGENCIAS.

 

“Esta agenda no se ha presentado; no obstante, seguimos a la espera y requerimos que el diálogo tenga carácter resolutivo.

 

“Al gobierno federal lo llamamos a no asumir actitudes autoritarias ni violentas, y antes bien, dar respuesta a los planteamientos”.

 

Anotó que los todos los profesores tienen la instrucción de no caer en provocaciones.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta