No es suficiente pedir perdón en casos de abuso sexual: Episcopado Mexicano

 

Ivette Sosa

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, sostuvo que en los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica, “no es suficiente pedir perdón”.

 

En el documento denominado “Primeras consideraciones sobre el Encuentro de Protección de menores en Roma”, Cabrera puntualizó que se debe “poner a la víctima en primer lugar… promoviendo que en las diócesis se realicen los procesos de denuncia civil, ofreciendo cooperación eclesial para colaborar con la autoridad ministerial”.

 

EVITAR SACERDOTES QUE REPRESENTEN UN RIESGO

Indicó que se reforzará la selección y la formación de sacerdotes, desde su ingreso al seminario, acompañando su proceso formativo para lograr una vivencia plena de su vocación, y evitar así, a “sacerdotes que representen un riesgo para los menores y personas vulnerables”.

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano reiteró que supervisará que cada una de las diócesis, brinde cabal cumplimiento a los procedimientos canónicos establecidos, y respete el protocolo civil conforme a la legislación penal de las diferentes entidades del país. 

Noticias relacionadas

Comenta