No fue sólo infarto; comisionado del Inai cayó de un quinto piso

 

La muerte del comisionado Carlos Alberto Bonnin Erales, ocurrida este lunes, se debió a una caída desde el quinto piso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai); no obstante, el organismo omitió dicho punto y sólo informó que la causa de la muerte había sido un infarto.

 

La causa del deceso se establece en el certificado de defunción y de acuerdo con una fuente cercana al tema, era el único dato claro en el momento en que ocurrieron las cosas.

 

Según el informante, quien prefirió no ser citado, tras conocerse el incidente en el cual Bonnin perdió la vida, circularon diferentes versiones sobre la causa de la muerte, entre ellas que sólo había ocurrido por un infarto, o que previamente había ocurrido una caída desde el segundo piso, y no desde el quinto.

 

Luego de ser trasladado en ambulancia a un hospital, el comisionado murió en ese lugar, y el certificado de defunción indicaba que la causa del fallecimiento había sido un paro cardíaco y respiratorio, por lo que eso fue lo que el Inai asentó en el comunicado que envió ayer a las 11:54 de la mañana.

 

EL BOLETÍN

Sólo señaló que “el comisionado fue trasladado por servicios de emergencia desde las instalaciones del Inai a un hospital privado del sur de la ciudad, en donde poco tiempo después perdió la vida a causa de un infarto al corazón”. Sobre la caída previa no había ninguna referencia.

 

Cuestionada sobre el motivo por el cual el Inai ocultó la información sobre esto último, la fuente consultada reiteró que al no tener claridad total sobre los hechos, optó sólo por asentar en su comunicado lo que decía el certificado médico de defunción.

 

 Descartan que el fallecimiento de Bonnin Erales haya sido provocado por un ataque deliberado en su contra.

 

VIDEO DE SEGURIDAD, EN MANOS PGJCDMX

Con respecto al video de seguridad grabado por las cámaras del Inai, el informante aseguró que dichos registros ya están bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y no han sido revisados por autoridades del órgano de transparencia.

 

Los restos del comisionado del Inai fueron velados este martes en una funeraria ubicada al sur del capital.

Noticias relacionadas