“No fui la única herida, estoy con ellas pero la violencia no es el medio”: policía quemada

Lucero, policía quemada

Lucero San Juan, policía que resultó herida durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, le fue diagnosticada una quemadura de segundo grado superficial en la mejilla izquierda, por lo que estará bajo tratamiento durante dos semanas.

La mujer policía se encontraba en la avenida Juárez del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando mujeres lanzaron presuntamente bombas molotov contra ella y sus compañeras que, brindaban “seguridad a la gente que estaba en la manifestación, porque había mujeres pero también había hombres, padres de familia, niños, entonces nuestro objetivo era asegurar a estas personas”.

Si bien tuvo a su agresoras o agresoras de cerca, Lucero no pudo ver con qué la hirieron, porque “tenía el casco puesto y como ya lo habían pintando las mujeres con aerosol, entonces no alcanzo a distinguir bien con qué fue, solamente sentí el dolor”, contó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Luego del ataque, lo único que hizo fue protegerse porque esa fue la instrucción que recibieron las mujeres policías, en caso de una agresión.

“La instrucción fue nada más protegernos a nosotras mismas. Si ellas nos agredían, protegernos a nosotras mismas y en ningún momento lastimarlas a ellas”.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas