Existe presupuesto para la construcción de la nueva refinaría de Dos Bocas en Tabasco, además de una aumento en inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvo el Ejecutivo de la Nación.
“Inversión en Pemex crece en 40 por ciento, con relación que se invirtió el año pasado; y en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, también aumenta la inversión publica en 60 por ciento, pero adicionalmente se cuentan con 50 mil millones de pesos para la refinería; entonces, sí tenemos presupuesto” indicó Andrés Manuel López Obrador.
#ConferenciaPresidente |Libertad de expresión, acceso a la información y transparencia para todas y todos https://t.co/oUaavJXqji
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 12 de marzo de 2019
18 DE MARZO, LICITACIÓN
AMLO señaló que la apertura de la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas se realizará posiblemente el 18 de marzo; dijo que esta costará entre seis a ocho mil millones de dólares.
“No (hay retraso), vamos muy bien y se va a construir la refinería, se va terminar en tres años como se contempló y va a costar entre seis a ocho mil millones de dólares”, anotó.
El Presidente @lopezobrador_ negó que la construcción de la refinería en Dos Bocas, #Tabasco , se haya retrasada por falta de presupuesto.
Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente reiteró que la refinería se construirá en tres años. #RefineriaDosBocasVa pic.twitter.com/HHzckKTIh5— Refinería Dos Bocas (@Refineria2Bocas) 12 de marzo de 2019