Cual jeque árabe, el Ejecutivo de la Nación dijo que por sus pistolas, había bajado el precio de la gasolina.
Obviamente que no es así y los panistas inmediatamente salieron a la palestra para evidenciar la mentirilla del mandatario de la Cuarta Transformación, quien se atribuyó la disminución en los precios de las gasolinas.
Arriba del ring, por el lado blanquiazul el senador Damián Zepeda y el secretario del CEN del PAN, Fernando Doval, retaron a Andrés Manuel López Obrador a eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
CAPACIDAD DE ENGAÑAR
Tajante, Zepeda reclamó al presidente su “capacidad de engañar” a los mexicanos, pues la baja en los precios de las gasolinas no fue por orden, decreto o disposición presidencial, sino porque cayeron los precios del crudo en el mundo.
Eso sí, le espetó Zepeda, por decisión propia, AMLO mantiene el IEPS:
La mantuviste cara por impuestos y sigues cobrando casi 40 por ciento en el precio. ¿Quieres ayudar? Quita los impuestos, retó al mandatario oriundo de Tabasco.
Doval también le entró al affaire y puntualizó que la decisión de eliminar el gravamen sí depende del presidente de la Cuarta Transformación.
Hay una decisión que sí depende del presidente, bajar el precio de la gasolina reduciendo el IEPS, tal y como lo propuso Andrés Manuel en su campaña.
Empero, acusó que el mandatario se ha negado sistemáticamente a eliminarlo.
QUE BAJE EL PRECIO DEL DÓLAR
Al respecto, analistas sostienen que si López Obrador tiene el poder para disminuir el costo de las gasolinas, también, obviamente, tendrá el divino poder de bajar el precio de la divisa norteamericana, el dólar, que el viernes 20 de marzo alcanzó el máximo histórico de 25 pesos: