Miguel Barbosa, candidato de Morena al gobierno de Puebla, anunció que impugnará los comicios en el estado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde, confió, se hará justicia.
En una grabación en su cuenta de Twitter publicado unos minutos después de que su contrincante del Frente, Martha Erika Alonso, recibió la constancia de mayoría del Instituto Electoral del Estado de Puebla, el morenista acusó que los comicios fueron fraudulentos, por lo que recurrirá a las instancias legales.
Barbosa aseguró que las autoridades electorales de la entidad están a favor de Rafael Moreno Valle, esposo de la candidata, por lo que consideró que dados los actos en favor de ésta incluso se puede anular la elección.
“Martha Erika Alonso no será gobernadora porque la justicia federal electoral se lo va a impedir. Vamos a seguir luchando, estoy muy entero, me siento muy bien, me siento muy tranquilo. No les voy a fallar. Estoy hacho para llegar hasta el final”, advirtió.
Les agradezco todo el apoyo que nos han brindado, no les voy a fallar, el triunfo tiene que ser de ustedes, las y los ciudadanos que votaron por un cambio, y ese cambio no es @MarthaErikaA ella no tiene legitimidad, no será gobernadora, la Justicia Federal se lo va a impedir. pic.twitter.com/laCGzlY4DS
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 8 de julio de 2018